Picadoras y Trituradoras

Las Mejores Picadoras de Alimentos del Mercado

En este blog encontrarás análisis y comparativas de las principales marcas y tipos de picadoras, para que elijas el mejor modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Cosas importantes a tener en cuenta

  • Los utensilios de cocina nos hacen la vida más fácil.
  • Existen picadoras especificas para cada alimento o picadoras generalistas que nos permite tratar diferentes tipos de alimentos.
  • Las hay manuales y eléctricas que en función de nuestras necesidades se adaptaran mejor o peor.
  • Las trituradoras, aun cumpliendo todas la misma función, tienen ciertas particularidades a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. La seguridad, facilidad de limpieza y las cuchillas son ejemplos que deberías tener en cuenta.

Nuestra recomendación de picadoras del 2021

Tipos de Picadoras

La variedad de picadoras que existen en el mercado es bastante amplia, por un lado tenemos las convencionales pero por otro también existen portátiles, industriales, compactas, manuales etc… Te presentamos una selección por tipo o uso.

Picadora de vaso grande

Las Mejores Picadoras según su tipo o uso

Según nuestra experiencia te recomendamos el siguiente listado de picadoras, que mezclan precio, calidad, robustez y facilidad de uso para facilitar una elección rápida y sin complicaciones

Para Carne picadora ganadora

Sin ninguna duda la mejor picadora de carne del mercado por su calidad y robustez. Las opiniones de los usuarios son aplastante. Echa un vistazo!

Para Verduras Picadora fácil de usar

La mejor opción y mas cómoda tanto a la hora de usarla como de limpiarla. No lo dudes si buscas una picadora de verduras. Entra y no te la pierdas!

Picadora Manual mas fiable

Dicen que las picadoras manuales no son muy duraderas. Pues te presentamos la excepción que confirma la regla. Picadora manual super robusta!

Para Hielo super potente

Las mas bruta! picadora para hielo muy muy potente y fiable con una relación calidad precio incomparable. Si quieres hielo picado, esta es la tuya.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las picadoras y trituradoras

Criterios de compra

En el mercado existe una gran variedad de picadoras. Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada a tus necesidades? A continuación, te explicamos una serie de aspectos que te ayudarán a elegir la picadora ideal para ti.

Potencia

La potencia es uno de los factores clave en todo electrodoméstico. De esto va ha depender no solo que funcione más rápido etc… sino también el consumo. En el caso de las picadoras su potencia máxima oscila entre los 1.800 y 2.200 W

Accesorios

No todas las picadoras son iguales. Sobre todo las generalistas (multiusos) tiene diferentes accesorios que permiten sacar mejor partido a este electrodoméstico.

Hecha un buen vistazo a la ficha de producto para ver si cumple con todas tus necesidades o si contiene algún accesorio interesante en función de los platos que normalmente cocinemos.

Capacidad

Otra característica de las picadoras es la capacidad de la bandeja. Dependiendo del número de comensales, debemos elegir una que nos permita tratar la cantidad de alimento adecuada. La capacidad de las picadoras oscila entre los 500 gr. y los 5 Kg.

Esto va muy ligado a la potencia para poder manejar esos 5kg de alimento. De nada vale tener capacidad si luego no tiene la potencia suficiente.

Funcionalidades

Picar: Se pueden picar todo tipo de alimentos, como frutos secos o huesos.

Triturar o rallar: Rallar en láminas vegetales como la zanahoria y rallar queso, entre otros.

Embutir: Esta función permite elaborar salchichas y rellenar todo tipo de embutidos. Se pueden hacer incluso croquetas.

Laminar: Si queremos cortar los alimentos en láminas, esta es la función perfecta.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una picadora de alimentos?

Utensilio de cocina o industrial que se utiliza para cortar en trozos pequeños toda clase de alimentos.

¿Qué pica una picadora de alimentos?

En el mercado existen picadoras especificas para determinados tipos de alimentos como puede ser hielo o pan y otras mas generalistas que pican toda clase de alimentos.

¿Cómo se usa una picadora para tener un buen resultado?

Un truco muy utilizado es picar manualmente en trozos grandes el alimento a picar antes de meterlo a la picadora para tener un mejor resultado.

Hay que tener en cuenta que el alimento debe llegar a las cuchillas para poder ser triturado.

¿Cómo limpiar una picadora de carne de forma fácil y rápida?

Si esto es una preocupación para ti, te recomendamos que elijas un modelo que se pueda mojar con facilidad y si es posible sea desmontable y se pueda meter en el lavavajillas. Este detalle marca la diferencia si hablamos de rapidez y sencillez de limpiado en una picadora.

¿Qué picadora comprar según mis necesidades?

Te animamos a mirar en detalle nuestra web. Tenemos una recomendación para cada necesidad.

¿Qué se puede picar en la picadora de alimentos?

Todo tipo de alimento que no sea muy duro.

Última actualización el 2022-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados